martes, 20 de enero de 2015

¡Nuevo proyecto colaborativo en el que vamos a participar!

Este año 2015 de cumplen 400 años de la publicación de la segunda parte de "Don Quijote de la Mancha" de Miguel de Cervantes, por lo que desde "Libros del siglo XXI" se va a elaborar un nuevo proyecto colaborativo en un libro virtual titulado "II Parte del Quijote con las TIC".


Este proyecto irá en la misma línea que los anteriores realizados y coordinados por Lourdes Giraldo Vargas, los dedicados a García Lorca, Gloria Fuertes y Platero; en este último participó nuesto centro el curso pasado, consiguiendo el sello de Buena Práctica Iberoamericana del Ministerio de Educación.
 Esta es la web del proyecto: 

 Ya estamos inscritos en el mismo con el capítulo nº 40, junto con otros muchos colegios de España e Iberoamérica. Participaremos los maestros y maestras que formamos el equipo de biblioteca con nuestro respectivo alumnado.
El libro: 
http://lourdesgiraldo.net/libroLengua2/

Empezamos con mucha ilusión, la misma que  intentaremos transmitir a nuestros alumnos para poder realizar algunas actividades en torno a este libro, una de las grandes joyas de la literatura universal. Todas esas actividades se incluirán en el libro virtual, al igual que en el curso pasado.
El citado proyecto se cita ya en algunos medios y revistas digitales de experiencias e innovación educativas, como por ejemplo en la revista "Educación 3.0.". (pinchad para ver el artículo)
¡Mucho ánimo a todos los participantes para descubrir este gran libro!
Y no olvidéis...¡el esfuerzo tiene su recompesa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario