domingo, 12 de mayo de 2013

Animación a la Lectura "Tertulia Literaria en 3º A"



Continuando con las actividades de animación lectora que se realizan en el 2º Ciclo de Primaria, durante el mes de abril en 3º A han estado leyendo (también las madres) el libro "Problema de dinosaurio" de Dick King-Smith. El argumento gira en torno a la lucha por la supervivencia y la amistad entre seres diferentes, dos dinosaurios de especies distintas, un bebé pterodáctilo y un bebé apatosaurio cuyos padres se desprecian mutuamente.

Aprovechando la temática del libro, se han llevado a cabo varias actividades: coloquios, investigación sobre tipos de dinosaurios en algunos libros y en internet, dibujos de los mismos, descripciones, una exposición con dinosaurios de juguete aportados por los alumnos y alumnas y, como actividad final, una animada tertulia literaria en el aula con las madres, los alumnos y la maestra.

La experiencia ha sido muy positiva y enriquecedora porque ha acercado el colegio a las familias, pudiendo así  compartir experiencias y conocimientos.
El ambiente que se ha creado en la tertulia ha invitado a la participación y a la confianza, así como a la reflexión y expresión de la opinión personal, de los sentimientos y emociones. Se trabajan la comprensión lectora y la expresión oral, además de fomentar el hábito lector y una serie de valores como la tolerancia, la amistad o la solidaridad.

Durante el mes de mayo serán los alumnos y alumnas de 3º B los que lleven a cabo esta actividad, completando así el ciclo (4º nivel la llevó a cabo durante el mes de marzo).

¡Una experiencia de innovación educativa que seguro repetiremos!


En la siguiente presentación podéis ver las fotos de la actividad.


            
Tertulia Literaria 3ºA - presentacion imagenes


Y este libro digital recoge las descripciones de dinosaurios que se han realizado  :  

No hay comentarios:

Publicar un comentario