sábado, 17 de enero de 2015

Actividades del Día de la Lectura en Andalucía

El pasado 16 de diciembre celebramos en cuestro colegio el "Día de la Lectura en Andalucía".
 Resaltamos en este día la gran importancia que tiene en el proceso de desarrollo y maduración de los niños.
  A pesar de nuestra inmersión en el mundo tecnológico, la lectura continúa siendo un vehículo para el aprendizaje, para el desarrollo de la inteligencia, para la adquisición de cultura y para la educación de la voluntad.



 Se programaron algunas actividades en torno a esta conmemoración:
  • Sesiones de lectura: "Los papas y mamás nos leen cuentos en el cole". Dicha actividad se realizó con el alumnado de Infantil, primer y segundo ciclo de Primaria. Se leyeron y contaron varios cuentos en cada curso, comentándose los mismos posteriormente.
  • Sesión de lectura: "Tertulias dialógicas". Se realizaron en el tercer ciclo de Primaria y la ESO. Esta actividad se llevó a cabo con la lectura encadenada de los capítulos de "Estampas de Platero y yo" de Juan Ramón Jiménez, a cargo de los alumnos y alumnas y con la asistencia de algunos familiares que también participaron en la misma.
Fue un jornada agradable y motivadora para todos, alumnado, padres y profesores. Es muy importante la implicación y colaboración de la familia en las actividades que se realicen en el centro, en este caso para destacar el papel de la lectura en la educación y formación del alumnado, no solo en el colegio sino también en el ámbito familiar.
En la siguiente presentación podéis ver las imágenes de dicha actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario