jueves, 30 de noviembre de 2017

ESCRITOS DE ALUMNOS DE ESO

Nuestros alumnos y alumnas de educación secundaria, desde el área de lengua han estado realizando distintos tipos de escritos para trabajar la expresión escrita. Algunos de los textos son los siguientes:

PERSONA IDEAL

Más de una vez me he preguntado cuáles son mis defectos, que no son pocos por suerte o por desgracia, eso me lleva a pensar qué hacer o cómo actuar para ser perfecto, pero tras una larga conclusión me he dado cuenta de que nada es perfecto.
Uno de los ejemplos de que nada es perfecto son las personas, no hay nadie absolutamente extraordinaria, cosa que veo bien, porque si todo fuese perfecto ¿Qué gracia tendría?
Mucha gente tiene la idea de que es superior o por lo menos le gustaría serlo, pero como ya he dicho no hay nada ni nadie excelente.
Ahora imaginemos que alguien quiere empezar una relación con otra persona, esa persona busca a su pareja “ideal”, y busca en ella distintos aspectos según cada persona. Hay gente que se fija en el físico, en los sentimientos, en la forma de hablar o pensar… Busca a ese alguien que te pueda llenar.
Así que para finalizar quiero sacar una conclusión, que es la siguiente : no busques a la persona ideal ya que no existe, cada persona tiene sus virtudes y sus carencias y eso hace a las personas especiales, además también hace que nuestra vida sea mucho más llevadera y que cueste menos.

Aarón Ortiz Gutiérrez

MUJER OBJETO

Hay muchísimos anuncios de televisión en los que los directores utilizan a las mujeres como un objeto y esto puede causar muchas consecuencias, pueden ser buenas o dañinas. Una consecuencia mala puede ser que las mujeres se vean inferiores, discriminadas… Y pueden llegar a pensar que ellas son así.
Por otro lado, otra consecuencia puede ser buena, como que triunfen y salgan en todos los medios.
Al ser mala pueden denunciarte por algo que pienses tú que está bien, pero para otras personas no. Al ser buena ese anuncio puede beneficiar a los directores y a las protagonistas.
Hay veces que las chicas aparecen desnudas o semidesnudas y ya se meten con ellas o las insultan. Aparte de anuncios, hay películas, canciones, videoclips, que tratan también a la mujer como un objeto.
Los tipos de canciones más conocidas por tratar a la mujer como objeto son: reggaetón, trap o incluso en algunas de pop. Por ejemplo, el año pasado Maluma un cantante colombiano sacó una canción donde utilizaba a cuatro chicas, el público femenino se ofendió debido a esa canción machista y pensaban denunciar al colombiano para quitarla de las redes sociales y de todos los medios.
                                                                               

                                                                                                                            Carla Orihuela 2ºESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario