viernes, 7 de junio de 2013

"¿Qué libro ha sido tu favorito en este curso?"

Con motivo del Día del Libro, todos los alumnos y alumnas dieron su opinión, realizando pequeñas notas,  sobre el libro que más les había gustado de los leídos durante el curso. Algunos hicieron un pequeño resumen e ilustraciones sobre el mismo, otros explicaron los motivos de su elección.
Todas las notas se colocaron en el mural a la entrada del colegio. Cada ciclo con un color diferente.
¡Enhorabuena por ser tan buenos lectores!
¡Ánimo y a seguir leyendo también durante las vacaciones de verano!
  
Día del Libro 2013 on PhotoPeach

Y en esta primavera de los libros, un pequeño homenaje al viejo profesor que nos dejó a los 96 años, José Luis Sampedro, escritor y pensador comprometido:
 
“¿Habéis navegado alguna vez en un velero a lo largo de la costa, movidos por una suave brisa que susurra en las velas, y viendo a poca distancia cómo van apareciendo y quedando atrás los detalles del litoral? (...)

Esa navegación en la librería, (...), y esa conquista fácil de otros mundos, de otras vidas, que nunca conocería sin el libro, es la fuerza, la magia, la salvadora vivencia de la lectura. (...)

Mientras yo no pierda los ojos ni la razón, la lectura llenará mis deseos, provocará otros y me descubrirá lo que no sospecho dando a mi limitada vida física perspectivas innumerables.

¡Desdichados los que se privan de estas navegaciones insustituibles, indispensables, enriquecedoras! ¡Abramos sus ojos a la lectura!” 
                                                               (José Luis Sampedro).


3 comentarios:

  1. ¡Qué artista compi! Gracias a ti podemos disfrutar de este maravilloso blog de biblioteca. Cada día nos sorprendes con alguna actividad nueva. ¡Está quedando chulísimo!
    Mil gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias compa, me alegra que te haya gustado. No podía dejar pasar la oportunidad de recordar a José Luis Sampedro, uno de mis autores favoritos y, sobre todo, un hombre íntegro y comprometido con la época y las circunstancias.

    ResponderEliminar