miércoles, 3 de febrero de 2016

Una visita muy especial en enero: "La Mamá Cuentacuentos"

El martes 19 de enero recibimos en el cole una visita muy agradable y especial. Se trataba de la "Mamá Cuentacuentos" que, como su nombre indica, tenía la misión de pasar una agradable velada con nosotros para hacernos vivir y disfrutar con sus preciosas historias. 



Esta actividad de animación a la lectura es muy enriquecedora para los niños, se ven involucrados en una actividad tan llena de elementos atractivos, que puede influir en que la lectura sea una de sus aficiones preferidas. Los cuentos son un alto en el camino, una parada, una forma de hacer un descanso en la vida cotidiana. Cuando se cuenta un cuento, el tiempo se detiene y narrador y oyentes se olvidan de sí mismos y de sus preocupaciones.



 Todo el alumnado, desde Infantil a ESO, fue pasando a lo largo de la mañana por el salón de actos para presenciar y participar en la actividad, que causó bastante interés y curiosidad por lo novedoso de la misma.



 Pequeños y mayores, todos pasaron un maravilloso rato en su compañía interactuando y participando con ella en las bonitas historias que nos narró y dramatizó.






¡Sin duda una amena y divertida mañana inmersos en la magia de los cuentos infantiles!

martes, 2 de febrero de 2016

VI Certamen de Postales y Cuentos Navideños

Durante el mes de diciembre se celebró en nuestro colegio el VI Certamen de Postales y Cuentos Navideños organizado por el equipo de biblioteca.


 A lo largo del mes, todo el alumnado de Primaria y ESO se dedicó a escribir e ilustrar los cuentos, con la motivación, ilusión e interés que suele promover esta temática. El alumnado de Infantil también participó realizando bonitas postales navideñas
Esta actividad de escritura creativa lleva ya 6 años llevándose a cabo en nuestro centro, siendo, junto con el certamen de poesía "La primavera", una de las más atractivas para nuestros alumnos. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 Hubo un ganador por cada uno de los cursos, siendo seleccionado por el jurado nombrado para ello.Cada uno de los ganadores recibió como premio un bonito libro de literatura infantil que fue entregado por  Patricia Benítez, la coordinadora de Biblioteca, durante el Festival de Navidad que se celebró en el colegio el día 22 de diciembre.


Los cuentos ganadores fueron expuestos en el pasillo de la planta baja del colegio.

lunes, 1 de febrero de 2016

Día de la Lectura en Andalucía

El 16 de diciembre, se celebró el "Día de la lectura en Andalucía", este año ha estado dedicado al filósofo Emilio Lledó. En todos los colegios andaluces se han realizado múltiples actividades en torno a la misma. 
También en el nuestro lo celebramos con diversas actividades organizadas por el equipo de la biblioteca.
En el patio se hizo una presentación de la actividad a cargo de la coordinadora de biblioteca Patricia Benítez y a continuación algunos alumnos de 3º de primaria leyeron una selección de poemas amenizados con la música de guitarra interpretada por el maestro de música del centro, Francisco J. Martínez.


Otra de las actividades que se realizaron fue: 
"¿Cuál es mi libro preferido?"



Se entregaron unas plantillas en forma de libro en el que los alumnos reflejaron libremente sus preferencias y vivencias en torno a la literatura infantil que ellos leen. También se realizaron ilustraciones del título elegido.
Con todo este material, en el que colaboraron los alumnos de Infantil, Primaria y ESO, se confeccionó un mural que se expuso en el pasillo de la biblioteca del centro. 




¡Nos quedó así de bonito!