lunes, 30 de noviembre de 2015

En noviembre animación lectora familiar

A lo largo del mes de noviembre, siguiendo la programación de actividades planificadas por el equipo de la biblioteca, se han llevado a cabo, en las distintas aulas de Primaria e Infantil, sesiones de animación a la lectura protagonizadas por algunos familiares de los alumnos.


 


 


 


 En dichas sesiones se contaron cuentos o viejas historias, también se presentaron y leyeron fragmentos de  libros antiguos que los abuelos conservaban desde la infancia.


 








Con esta colaboración se pretende ayudar a los padres, madres y demás miembros de la familia a que desarrollen su labor educadora, de modo que les  anime a despertar en sus hijos e hijas, nietos o nietas, la afición por el libro, a mejorar su comprensión lectora y a afianzar el hábito de la lectura.

También se abre el colegio al entorno más cercano, el familiar, desarrollando en los alumnos una actitud muy favorable de atención e interés (por lo novedoso) en la temática que se va a desarrollar en estas sesiones.
La implicación familiar es muy importante en la adquisición de los hábitos lectores de los niños y niñas.

domingo, 29 de noviembre de 2015

El otoño, una fiesta en el cole.

El viernes día 13 de noviembre celebramos en nuestro colegio la 
FIESTA DEL OTOÑO

 Y para celebrar esta bonita estación todos los alumnos y alumnas de los distintos cursos prepararon algunas actuaciones para representarlas en el patio de nuestro colegio.
Todo un recital de canciones, poemas, cuentos, adivinanzas, refranes...que todos aprendieron con mucho interés.




¡Una forma atractiva y lúdica de entrar en contacto con nuestro cancionero popular!
Las madres de los alumnos prepararon un desayuno muy otoñal también, degustándose todo tipo de frutos de esta estación.


También se contó con la presencia de unos castañeros que nos ofrecieron las ricas castañas asadas y explicaron la historia del castaño y sus frutos.
¡Una mañana de convivencia muy divertida!

miércoles, 4 de noviembre de 2015

II CERTAMEN DE LITERATURA INFANTIL "ATENEO DE MANZANILLA"

El viernes 11 de Septiembre, a las 12:30 de la mañana, tuvo lugar en el salón de plenos del ayuntamiento de Manzanilla la entrega de premios a los finalistas y ganadores del II Certamen de Literatura Infantil organizado por la asociación "Ateneo de Manzanilla" En este certamen participaron alumnos/as de 2º y 3º ciclo de Primaria y de 1º y 2º de ESO. En el 2º ciclo de Primaria participaron en la modalidad de "poesía" y los demás ciclos en la modalidad de "relato".
 
Ganadora y finalistas del 2º Ciclo de Primaria
  El premio para los ganadores consistió en un trofeo con el emblema del Ateneo, un diploma y un vale para material escolar. A todos los finalistas también se les hizo entrega de los respectivos diplomas. 
Finalistas y ganadores de los distintos ciclos participantes
¡Nuestra enhorabuena a todos los premiados y que continuéis con esa maravillosa actividad que es la escritura!

Programación de Actividades de la Biblioteca. Curso 2105-2016

El nuevo equipo de biblioteca para este nuevo curso escolar estará formado por los siguientes maestros y maestras:
Coordinadora: Patricia Benítez.
Equipo de Apoyo:  Valle Gisbert, María Prieto, Juan Luis González y Mª Rosario de la Torre.
En el documento que se publica debajo podéis ver la programación de actividades a realizar durante este curso organizadas por trimestres.
 Además de  los certámenes de cuentos navideños o de poesía en primavera, que ya están consolidados, hay algunas novedades como "la mamá cuentacuentos", la celebración del IV Centenario de la muerte del escritor Miguel de Cervantes en la que se realizará un libro gigante sobre el mismo y también participaremos en el nuevo Proyecto Colaborativo "Cervantes con las TIC" con distintas actividades que subiremos al libro colaborativo.
 Se continuará también con las tertulias literarias en las que participarán las familias y el alumnado, el concurso literario "Ateneo de Manzanilla", el carrito lector para los recreos o los marcapáginas solidarios, entre otras actividades.
Esperamos que sean de vuestro interés y participéis en ellas con mucho interés y entusiamo, al igual que en los cursos anteriores.
Actividades de biblioteca curso 2016 2017 nuevo from 123prieto

BIENVENIDOS A NUESTRA BIBLIOTECA



Desde el Equipo de la Biblioteca de nuestro colegio os damos la bienvenida al nuevo curso escolar 2015-2016.

Esta bienvenida llega con un poco de retraso porque estamos en pleno proceso de remodelación de nuestra sala de biblioteca que está siendo trasladada a otra dependencia más amplia de la planta superior de nuestro centro.
Una vez que se termine dicho traslado y remodelación comenzaremos a utilizarla con regularidad como sala de lectura y actividades en torno a la misma, realizándose los préstamos de libros al igual que en el curso anterior. 
Ya informaremos de la fecha y el horario de apertura para los distintos grupos de Infantil, Primaria y Secundaria.
Os deseamos un nuevo curso lleno de...
¡FELICES LECTURAS!