martes, 10 de febrero de 2015

Reinauguración de nuestra biblioteca con Don Quijote

  “En Egipto  llamaban a las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todas las demás. 
 (Jacques Benigne Bossuet.)

 

Durante el curso escolar 2013/2014 nuestra biblioteca estuvo en proceso de renovación, selección y catalogación de los libros.Una vez terminada esta labor, ya se encuentra lista para su utilización.
 El viernes 30 de febrero se llevó a cabo su reinauguración, y ya que estamos inmersos en el nuevo proyecto "El Quijote con las TIC", se realizaron varios murales con las ilustraciones de los protagonistas del libro, Don Quijote y Sancho, y de su autor, Miguel de Cervantes Saavedra, para decorar la puerta de entrada a la misma, como podéis ver en estas fotos.
     
               
               


 También se hizo una pequeña representación de Dulcinea del Toboso a cargo de Marta Daza, alumna de 4º B  y otras lecturas sobre Don Quijote a cargo de José Manuel, alumno de 6º. 





 












  


A dicha inauguración asistieron alumnos y alumnas de los distintos cursos (uno por clase), las madres delegadas de cada grupo, el equipo directivo y algunos maestros del equipo de la biblioteca con su coordinadora Patricia Benítez.
Esta presentación de fotos y el vídeo reflejan algunos momentos de dicho acto.







 ¡Ánimo a todos los alumnos, alumnas y familias para utilizar este rincón de lectura que, aunque pequeño, está lleno de saber, de cultura y también de aventuras!