lunes, 23 de junio de 2014

Entrega de premios del "I Certamen de LIteratura Infantil Ateneo de Manzanilla"

El viernes 20 de junio, a las 12'30 de la mañana, en el salón de plenos del ayuntamiento de Manzanilla, se llevó a cabo el acto de entrega de premios a los ganadores y finalistas del I Certamen de Literatura Infantil organizado por la asociación cultural "Ateneo de Manzanilla", dirigido al alumnado de 2º ciclo de Primaria, 3º ciclo de Primaria y ESO.
 
Presidiendo el acto se encontraban: el señor Delegado Territorial de Educación, Cultura y Deporte en Huelva, Vicente Zarza Vázquez, el alcalde de Manzanilla  Cristóbal Carrillo Mora, el presidente y otros miembros del Ateneo y el director del CEIP Miguel Hernández, Diego Recio Castizo.También estaba  presente el jefe de estudios de nuestro colegio, Francisco José Martínez Abad.
Dicho acto fue presenciado por familiares de los premiados, algunos profesores y público en general.











Los ganadores en cada categoría fueron los siguientes:

PRIMER CICLO DE PRIMARIA: Érika Cordero Romero de 4º A. (Poesía)
SEGUNDO CICLO DE PRIMARIA: Carlos Azcona Rodríguez de 6º. (Relato)
ESO: Valle Pérez Blanco de 2º. (Relato)

El premio para los ganadores consistió en un trofeo con el emblema del Ateneo, un diploma y un vale para material escolar.
A todos los finalistas, cinco alumnos por clase, también se les hizo entrega de los respectivos diplomas. 
A continuación los alumnos ganadores leyeron su composiciones.
Érika, alumna de 4º A

Carlos Azcona, alumno de 6º

Valle Pérez, alumna de 2º de ESO
 Y esta foto reúne a todos los finalistas, miembros del jurado y la presidencia.
Todos nuestros alumnos y alumnas participaron con entusiasmo en el certamen, realizando sus composiciones con interés y creatividad.
¡Enhorabuena a todos y todas, mucho ánimo a los pequeños escritores que no estaban presentes en el acto, e ilusión para recorrer este maravilloso camino de la creación literaria!
¡A continuar escribiendo!

miércoles, 18 de junio de 2014

Nuestro cole de nuevo en la revista "BIBLIRED"

Una vez más, algunas de las actividades que se realizan en nuestro colegio en torno a la lectura y la escritura y que subimos a este blog, han sido publicadas en la Revista de la Red Profesional de Bibliotecas escolares de Huelva "BIBLIRED"(nº 8), que edita la Delegación de Educación de Huelva.

 
 Los artículos se encuentran publicados en las páginas 5, 16 y 17 y hacen alusión al Día de la Lectura en Andalucía dedicado a los abuelos, también al certamen de poesía de "La Primavera" y a la Feria del Libro.  Aquí podéis ver y leer la citada revista.

lunes, 16 de junio de 2014

Videolecturas de "Estampas de Platero y yo"

A lo largo del segundo y tercer trimestre, como ya se comentó en otra entrada anterior, en el 2º Ciclo de Primaria hemos estado leyendo, escuchando (audiolibros: albalearning.com), comentando y realizando algunas actividades sobre el libro "Estampas de Platero y yo", una selección de capítulos de la obra original de Juan Ramón Jiménez.
Una vez terminado, los alumnos y alumnas de 4º realizaron las videolecturas de los citados capítulos y ahora os las presentamos reunidas en este Symbaloo:
 (Clic en cada imagen para ver el vídeo)


Estas videolecturas y otras actividades realizadas en torno a Platero las podéis contemplar en el libro virtual "Platero y las tic" de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.
Nuestro colegio tiene el capítulo 91. Si queréis entrar en el libro para verlas, clic en la imagen:

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/21200025/myscrapbook/index.php?section=103&page=-1

¡Aún estamos trabajando, subiremos al libro alguna actividad más!

domingo, 1 de junio de 2014

IV FERIA DEL LIBRO

En este mes de mayo hemos celebrado, un año más en nuestro colegio, la Feria del Libro. La actividad se realizó en el patio delantero donde se colocaron las mesas para los distintos ciclos.











Los alumnos y alumnas de todos los niveles contribuyeron aportando uno o varios libros. Una vez clasificados todos, se les entregó a cada uno un vale que luego pudieron canjear eligiendo de cada categoría su preferido. 
Este año también se puso un stand con libros de segunda mano del colegio a un precio muy económico suscitando mucho interés entre el alumnado y vendiéndose la mayoría de los ejemplares expuestos.
Podéis contemplar el desarrollo de la actividad en esta presentación: