martes, 20 de mayo de 2014

IV Certamen de poesía "LA PRIMAVERA" 2014

Un curso más, con la llegada de la primavera, hemos celebrado en nuestro colegio el certamen de poesía dedicado a esta alegre estación.

Participaron con sus bonitos poemas todos los alumnos y alumnas de Primaria y ESO, y los de Infantil realizaron un dibujo con la misma temática.
 En un acto celebrado durante nuestra Semana Cultural los alumnos y alumnas seleccionados leyeron sus poemas ante todos sus compañeros y profesores. A continuación  la coordinadora de biblioteca, Patricia Benítez, y los distintos coordinadores de ciclo entregaron los  premios a los ganadores de cada uno de los cursos.
Los poemas y dibujos quedaron expuestos al público en el pasillo del colegio.


 En esta presentación podéis ver el acto.

sábado, 17 de mayo de 2014

Libro Colaborativo Virtual "Platero y yo"

Nuestro centro está participando en las actividades que organiza la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía con motivo del Centenario de "Platero y yo" de Juan Ramón Jiménez.

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/centenario-platero

La Consejería de Educación quiere sumarse así a la conmemoración de su centenario mediante un portal educativo que recoge información sobre Juan Ramón Jiménez y Platero, y que pretende ser un lugar donde la comunidad educativa andaluza y nacional comparta todas aquellas actividades en torno a este burrito universal, que se ha convertido, con el paso del tiempo, en juguete lector para los niños y maestro de adultos.
Nuestros alumnos están realizando varias actividades: audiolibros, vídeolecturas, cómics... que luego se incluirán en el libro virtual colaborativo de dicho portal.
A nuestro centro se le ha asignado el capítulo 91.
Clic en esta imagen para acceder al mismo:

http://www.plateroytic.com/

También escribiremos e ilustraremos uno de sus capítulos en papel, formato A3, que se unirá a  los elaborados por los centros educativos participantes para crear nuestro propio "Platero y yo".