miércoles, 20 de marzo de 2013

Tertulias literarias 4º E. Primaria

Durante el mes de Marzo en el curso de 4º E. Primaria se han desarrollado tertulias literarias. Una actividad ideada y organizada por nuestra maravillosa compañera Mª del Rosario Torres. Gracias a ella, a sus alumnos/as y a las madres de los mismos hemos podido disfrutar del maravilloso mundo que hay tras la lectura.

Ahí os dejo la presentación para que podáis disfrutarla.

¡Mirad el resultado!

lunes, 18 de marzo de 2013

Literatura de tradición oral

La tradición oral es la forma de transmitir desde tiempos anteriores a la escritura, la cultura, la experiencia y las tradiciones de una sociedad. Se transmite de generación a generación, llegando hasta nuestros días, y tiene como función primordial la de conservar los conocimientos ancestrales a través de los tiempos.
Es un fenómeno rico y complejo, que se convirtió en el medio más utilizado -a lo largo de los siglos- para transferir saberes y experiencias a través de la memorización, y su posterior difusión a las generaciones presentes y futuras.
Se presenta a través de: Adivinanzas, canciones para jugar, chistes, colmos, nanas, piropos, refranes, trabalenguas, villancicos, cuentos populares, leyendas, relatos, cantos, oraciones, fábulas, mitos, conjuros, retahílas...
En nuestro colegio hemos querido poner nuestro granito de arena con un cancionero recopilado por los alumnos de 3º de Primaria y aquí os presentamos el resultado. 
    ¡Esperamos que os guste! 
 




jueves, 14 de marzo de 2013

Poetas andaluces en Glogster

Os presentamos estos murales digitales dedicados a dos grandes poetas andaluces:

 JUAN RAMÓN JIMÉNEZ Y RAFAEL ALBERTI

A través de sus enlaces podéis consultar su vida y sus obras, escuchar su voz, visitar sus lugares de nacimiento, ver fotografías, premios que recibieron, escuchar música...
¡Ánimo y a explorarlos!







sábado, 9 de marzo de 2013

"PEQUEÑOS POETAS"

Este libro de poemas fue realizado por los alumnos y alumnas de 3º de Primaria, que actualmente se encuentran en 6ºB.
Se trata de un manuscrito, con las ilustraciones realizadas también por ellos mismos.
                                    ¡Un bonito recuerdo!